martes, 29 de noviembre de 2011

Andrín Bodyboard Challenge 2011

Tras tres meses de buscar la manera de organizar un campeonato de bodyboard, tras muchas llamadas al concejal de Llanes, muchas conversaciones con Campa por el facebook, muchos emails y llamadas con desconocidos, muchos paseos a Llanes para buscar colaboradores y un aplazamiento por falta de olas. Conseguimos celebrar el primer campeonato organizado por este club de nueva creación.

Sin lugar a dudas la ola de Andrín nos iba a obsequiar con un gran espectáculo y a pesar de muchos líos de ultima hora y de ir a contrareloj todo salio como esperábamos.

Las condiciones no eran las idóneas para surfear tranquilos pero por lo menos teníamos olas y no se desarrollo con olas pequeñas, es de elogiar el esfuerzo que realizaron todos los competidores y sobre todo las chicas ya que estaba el mar muy fuerte.



El dia empezo con los trials para decidir quienes pasaban a la fase final con los invitados,vimos grandes maniobras a pesar de que las series eran grandes y la marea estaba muy baja.

Alex Odriozola, Andoni Izaga, Diego Costas y Kike de Miguel lograron su objetivo!


El título entre las chicas se lo llevo la actual Campeona de Asturias Lucia Trapote socia de ABC y tambien hicieron un gran papel Silvia Ramos, Eva Busto (también perteneciente al club y subcampeona de Asturias), Conchi Anillo e Irene Mungia.


En Dk valorable la actuación de los cuatro competidores llevandose el título Faddy Issa de Los Locos, por encima de Ruben Franco, Chicho (que se hizo una tapada del infierno que tanto le gustan), Dudu de Los Locos y Julen de Diego.


En el Main Event se noto el nivel de los participantes y se vieron grandes maniobras bien ejecutadas y con mucho estilo.

Las mejores notas se las llevaron un invertido de Gigi, un rollo de Jérémy Arnoux, otro invertido de Aritz Larrinaga y un ars de Alex Odriozola. Los que serian los elegidos para disputar la Gran Final.


Sin desmerecer el aero reverse de Max Ausina, el rollo y el tubo de Juan Castañedo o el invertido de Kike SanJurjo.


En la primeras 4 primeras mangas del Main Event se vieron las mejores maniobras, quizás por el punto de marea, ya que eran muy vivas.

La final se la llevo Jérémy Arnoux con un buen backflip, quedando segundo Alex Odriozola, tercero Aritz Larrinaga y cuarto Gigi.


Y como anécdota final, que quizás es lo que más repercusión esta teniendo después del campeonato, fue el invertido fuera de tiempo de Oscar García miembro de A Bodyboard College que demostró que esta en un nivel de forma increíble y que a sus recientes 22 años tiene mucho que decir en el mundo del bodyboard!

Muchas gracias a todos por asistir y esperamos que para el año que viene estemos todos juntos celebrando otra fiesta del bodyboard en Andrín!
Y aunque parezca un tópicazo estamos trabajando ya para el año que viene para crear un circuito asturiano potente con 4 pruebas en las que Andrín será una cita ineludible.

Para un mayor deleite os dejamos tres links con los videos editados por Gary Ingelmo, Edu Bartolome y Diego Alvarez:

Video Eneseu

Video Meduxa
Video Diegorz

Fuentes: Chamux, CondeRipoll, Yago Llaneza, Eneseu, Meduxa Mag, Diegorz y Kony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario